El IES Sánchez Cantón de Pontevedra ha comunicado a las familias de los alumnos de un caso positivo en Covid-19 a una profesora del centro, confirmado durante el fin de semana.

La propia directora, Rocío Vieites, así se lo ha hecho saber a través del espacio de avisos en la plataforma oficial Abalar, en el que asegura que ante la apertura de este expediente sanitario la Jefatura Territorial de Sanidade ha solicitado la colaboración del equipo Covid del instituto para analizar los posibles casos estrechos de la docente, "que se elevan a casi 200 personas de esta comunidad educativa".

En todo caso, las autoridades pertinentes han decidido que por el momento no es necesario poner en cuarentena a ninguno de esos posibles casos estrechos, tal y como transmite Rocío Vieites. Esto se debe a que en el centro se están cumpliendo las medidas de seguridad y prevención, como el empleo constante de la mascarilla, la ventilación, la higiene de manos y el distanciamiento social de 1,5 metros entre el alumnado y el profesorado. "Un hecho que valoró positivamente la Jefatura Territorial de Sanidade", destaca la directora del IES Sánchez Cantón, que concluye el comunicado indicando que se mantendrá actualizada toda información al respecto.

La noticia ha tomado por sorpresa al resto de docentes, que se enteraron por la prensa y al menos hasta este mediodía no habían sido informados oficialmente sobre el positivo de su compañera, lo cual ha provocado nerviosismo, extrañeza y malestar con la dirección.