El PP de Poio presentó una moción para tratar en el Pleno de este mes la supresión de las Plusvalías en Poio. El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana -también conocido como Plusvalías- es un tributo que los ayuntamientos pueden cobrarlo o no -al ser de carácter voluntario y postestativo- y desde el PP de Poio optan por la supresión de este impuesto tal y como llevaban en el programa electoral.

El concejal popular responsable de materia económica, Sergio Pereira, denuncia que en el último años el Concello de Poio ingresó el doble en la recaudación de Plusvalías del previsto inicialmente, resaltando que "no es normal que en el último año el gobierno tripartito hubiera previsto cobrar 125.000 euros y al final cobraran a los vecinos 309.203: hay una nefasta gestión de previsión y un expolio fiscal en toda regla".

Subraya que "en nuestro programa electoral, apoyado ampliamente por el vecindario de Poio, nuestro compromiso era y es el de suprimir las plusvalías como hicieron en Lalín, Tui, Forcarei, etc. todos ellos de diferentes colores políticos".

Para los populares "es inadmisible que el equipo de gobierno cobre más del 200% de las Plusvalías" y recuerdan que "es un tributo muy cuestionado incluso por el Tribunal Supremo".