Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gerencia del CHOP deja de informar sobre el total de fallecidos que ingresaron con Covid

Tan solo un día después de la publicación en prensa del número total de personas que fallecieron en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tras haber ingresado con Covid-19, la gerencia de la misma ha dejado de facilitar esta información a los trabajadores del CHOP.

Así lo confirmó ayer FARO, día en el que había publicado que las cifras de fallecidos ingresados positivos con el virus, 48, era el doble que los que finalmente figuran en las estadísticas oficiales y trascienden a la opinión pública, 23, puesto que en éstas no se incluyen a aquellos pacientes que en el momento de la muerte dieron negativo en la PCR, 25 hasta el momento.

Desde ayer, la dirección del hospital pontevedrés proporciona a los trabajadores la misma información que a los medios de comunicación: única y exclusivamente los fallecidos con PCR positiva.

Por otro lado, desde ayer también el Servizo Galego de Saúde actualiza en su página web coronavirus.sergas.gal el "semáforo covid" que empleará para informar de los niveles de alerta en sus 313 ayuntamientos y que operará a través de cuatro colores, verde, naranja, rojo y amarillo y en función del número de habitantes, diferenciando entre más y menos de 50.000.

En esta misma web se publicarán diariamente los datos de positivos en cada área sanitaria gallega, fallecidos, curados y enfermos dados de alta.

Compartir el artículo

stats