El número de casos de coronavirus en centros educativos no universitarios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha vuelto a descender. Son, según la última información facilitada por las consellerías de Sanidade y Educación, 41 positivos en 28 centros, en los que solo hay un aula cerrada.

El brote más importante es el del CPI Santa Lucía en el concello de Moraña. En este colegio hay por el momento cinco positivos y es el único que ha tenido que proceder a cerrar una clase entera.

Le sigue el brote del CPI de Mosteiro-Meis, con cuatro casos. El resto de centros afectados presentan o uno o dos casos positivos.

Los casos en escuelas infantiles que continúan activos son los de la de la Casa do Mar de Marín y el Sek Atlántico de Poio.

En el caso del municipio de Pontevedra, hay nueve casos en siete centros: los IES Gonzalo Torrente Ballester y Frei Martín Sarmiento y los colegios Froebel, Praza de Barcelos, Santo André de Xeve, Los Sauces y Calasancio. En este último se mantienen dos. Hay que recordar que fue el primero de Galicia en tener que cerrar sus puertas a mediados de septiembre por un brote que llegó a afectar a ocho trabajadores.