El operativo contra el narcotráfico desarrollado conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que el pasado miércoles tuvo su epicentro en Campelo, Poio, continuó ayer con dos nuevas detenciones. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, ya que se desarrolla en varias localidades de España.

Los dos nuevos arrestados, que se vienen a sumar a los diez del día anterior, prestaron declaración y fueron puestos en libertad. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, pero ha trascendido que en las últimas horas se produjeron estas nuevas detenciones por parte de la Guardia Civil.

18

La redada contra el narcotráfico de Pontevedra en imágenes

El operativo contra el narcotráfico se activó simultáneamente el pasado miércoles en Poio, Pontevedra, Mos, Ourense y Ponferrada (León) y otros puntos de España, con registros en viviendas y negocios vinculados al clan de "los butaneros", ahora también conocidos como "Os Ferrados". En Campelo y Lourido los agentes registraron tres viviendas, con un despliegue de dotaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, apoyadas por un helicóptero, perros especializados de ambos cuerpos, con la colaboración de la Policía Local.

Este golpe al tráfico de drogas -cocaína y otros estupefacientes- y a su distribución por toda Galicia implicó hasta 12 registros en las ciudades de Pontevedra (con dos arrestados) y registros en Campañó, en Vilafranca-Marcón, y en la calle Teresa de Jesús Jornet, entre otros puntos.