El Concello de Poio acaba de adjudicar el contrato de mantenimiento integral de los ascensores con los que cuenta la Administración local en las instalaciones de titularidad municipal. De este modo, a partir de ahora será la adjudicataria, Mantenimiento, Soluciones Constructivas y Asesoría Sociedad Limitada, la encargada de velar por la puesta a punto de estas infraestructuras.

Ahorro

El gobierno tripartito explica que el hecho de sacar este servicio a licitación servirá para conseguir un importante ahorro en el desarrollo de estas tareas. La cuantía de la adjudicación asciende a un total de 6.882,48 euros, una cuantía que es sensiblemente inferior a las inversiones que se hicieron en los últimos años a la hora de acometer reparaciones o mejoras nos elevadores.

Así, por ejemplo, solo en 2019 fue preciso hacer una inversión que se aproximó a los 12.700 euros, por lo que los cuestes quedarán reducidos en más de un 45%.

Con respeto al ejercicio pasado, también se había conseguido una reducción, pasando la 10.733,46 euros. La duración del contrato será de dos años.