El Mundial de Triatlón coronó a la ciudad de Pontevedra como sede de grandes eventos internacionales. Su buen hacer le ha valido un nuevo reconocimiento, otorgado por la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Esta mañana, en Cáceres, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el edil de Deportes, Tino Fernández, recogieron con “inmensa felicidad” el Premio Nacional “El Anillo” de Deporte e Turismo 2020 por la organización del ITU Multisport 2019.

El jurado alabó "las excelentes condiciones" en las que se disputó el gran evento deportivo, destacando "la perfecta organización, la implicación de deportistas, voluntariado y ciudadanía" y "el espíritu de hermandad, un sentimento que transcendió al ámbito deportivo”, destacan desde el ayuntamiento.

Al recoger el premio, Lores destacó “el orgullo de un premio como este, viniendo además de una ciudad como Cáceres y de una comunidad como Extremadura, que son una potencia turística”. El alcalde señaló la importancia para la práctica deportiva de “un modelo de ciudad pensado para la convivencia y para las personas en el que nos empeñamos hace 20 años”.

Carmela Silva hizo hincapié en el vínculo entre deporte y turismo: “Es clave que entendamos que hoy el turismo demanda emociones, experiencias... y el deporte es la gran revolución del siglo XXI”. “El Mundial nos situó en el foco de un gran evento pero sobre todo dio mucha felicidad a mucha gente y nosotros creemos que la política debe ser el instrumento para mejorar la vida de la gente", subrayó.