Tras las críticas vertidas el pasado lunes por responsables del BNG de Pontevedra, el presidente del PP de Poio Ángel Moldes insistió ayer en que en que "por mucho que le moleste a Lores y al BNG, el PP seguirá defendiendo a Poio".

"Cada vez que el BNG de Pontevedra intente perjudicar a los vecinos de Poio, los va a tener enfrente", subrayó Moldes, ironizando con que los nacionalistas se sorprendieron porque "seguro que están acostumbrados a la sumisión y el seguidismo del BNG de Poio y de sus socios de gobierno, pero a diferencia de Sobral y compañía nosotros no somos palmeros de nadie, nosotros defendemos los intereses de nuestros vecinos".

Subraya Moldes que "lo hicimos en 2013 cuando intentaron cortar el puente, lo hacemos cada vez que Lores y el BNG intentan que vecinos de Poio pierdan su empleo y tengan que marchar para ganar el pan de sus familias, como ya consiguieron con los trabajadores de Elnosa y ahora quieren hacer con los de Ence y otras industrias, y lo volvimos a hacer en estos momentos cuando perjudican a cientos de vecinos de San Salvador y de todo nuestro municipio".

Para Moldes, "vista la reacción del BNG de Pontevedra, queda acreditado que están buscando como cerrar el puente de A Barca y les molestó que descubriéramos sus artimañas", pero sobre todo "les fastidia saber que mientras nos tengan a nosotros y a los vecinos de Poio enfrente no van a ser capaces: Aún les escuece la última manifestación de vecinos de Poio y Pontevedra que les obligó a volver a abrir el puente" después de que el gobierno de Lores cortara un carril con la excusa de unas obras de saneamiento en 2013.

Moldes recalcó, además, que "usar la Covid como coartada es lamentable incluso para el BNG".

Moldes señaló que el PP de Poio y Pontevedra están unidos contra las imposiciones que impiden la movilidad de los vecinos "por perjuicios políticos", y por mantener abierta un puente "que lleva 115 uniendo a los vecinos de los dos ayuntamientos y que solo puede entenderse como un elemento de unión y no de división o imposición".

12.000 personas lo cruzan

Moldes recalcó que más de 12.000 personas cruzan a diario el puente de A Barca en las dos direcciones, y cientos de vecinos de Poio van a trabajar, a clase, a consumir al otro ayuntamiento y viceversa: "La gente de Pontevedra y de Poio tienen una convivencia permanente y nos llevamos entendiendo y conviviendo desde siempre. No le vamos a permitir al BNG que venga romper la convivencia".

Para el PP "todo lo que se haga tiene que ser pensando en la convivencia de dos ayuntamientos pujantes, que crecen, que tienen población joven y todas las medidas deben ser consensuadas y apoyadas por los vecinos de ambas márgenes del puente", y "en ningún caso imposiciones y trampas sin más motivación que los intereses políticos".

"No estamos para tutelar a nadie ni para bailarle el agua al BNG de la capital, sino para defender los intereses de nuestros vecinos", concluyó Ángel Moldes.