El Ayuntamiento de Marín se encuentra inmerso en un proceso de digitalización de la administración, con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía. Esta transformación se enmarca en la Edusi Marín 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Esta Edusi acoge como uno de sus objetivos la mejora del uso y de la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación, facilitando el acceso a las mismas, tal y como se hizo con la medición de los aforos de las playas de Marín durante el verano o como se está trabajando en el marco de la estrategia de Smart Mobility, que ofrecerá información en tiempo real sobre estacionamiento y transporte público.

A estas actuaciones se suman todas las acciones que se están desarrollando precisamente para la administración electrónica de Marín tenga cada vez procedimientos administrativos más sencillos, acercando la burocracia local a la ciudadanía con transparencia, afianzando la cogobernanza.

Así, el Concello anunció ayer que se inició la contratación de una plataforma software para la grabación y generación de vídeo actas digitales, que permitirá la posibilidad de retransmitir en streaming las distintas sesiones, así como grabar y catalogar automáticamente toda la información generada en las reuniones de manera audiovisual.

Este proyecto, que ya se incluía en el planteamiento original de la Edusi Marín, gana aún más protagonismo es relevancia en estos momentos, en el contexto de la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19, en el que es imprescindible contar con herramientas digitales que permitan superar los impedimentos que supone el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene.

Con el sistema de vídeo actas se consigue también elaborar de manera casi instantánea las actas de los plenos, combinando la grabación del vídeo del propio Pleno municipal.