06 de octubre de 2020
06.10.2020
Faro de Vigo

La reducción de frecuencias de tren deja "tirados" a decenas de estudiantes

La CGT denuncia que Renfe no reforzó las líneas tras completarse 4 convoyes y quedarse viajeros en tierra

06.10.2020 | 12:10
Viajeros en el andén de la estación pontevedresa, esta mañana. // G. Santos

Decenas de estudiantes se quedaron "tirados" en la estación de tren el pasado domingo ante la falta de frecuencias de Renfe. El inicio del curso universitario ha reactivado los desplazamientos a los distintos campus gallegos, un incremento de viajeros que no se ha visto respaldado por más frecuencias ferroviarias.

El sindicato CGT denuncia que cuatro trenes (dos de ellos con doble composición) que conectan el eje atlántico completaron sus plazas el pasado domingo, dejando pasajeros en tierra. Las frecuencias afectadas fueron las que partieron de Vigo a las 18.15h, 19.25h y 20.30h, y la procedente de A Coruña de las 18 horas. Desde la central critican que este hecho "evidencia la necesidad de poner en circulación un mayor número de trenes con destino/origen Santiago".

La CGT ha remitido un escrito a la dirección de Renfe urgiendo la restitución de los servicios ferroviarios en Galicia suprimidos por la crisis del coronavirus. Este descenso en las líneas está afectando, principalmente, a la zonas rurales - apuntan desde el sindicato- al suprimirse en su mayoría los trenes con paradas en pequeñas poblaciones como Redondela, Arcade, Catoira, Pontecesures, Padrón, Guillarei, Caldelas de Tui o Salvaterra.

"Renfe usa el argumento de la falta de viajeros en líneas del rural y la adecuación de la circulación bajo demando olvidándose de su responsabilidad como servicio público de transporte de viajeros, que está obligado a prestar", denuncia el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca