La prisión de A Lama confirma su primer caso de coronavirus entre sus internos, tal y como han confirmado desde Instituciones Penitenciarias.

Precisaron que se trata de una persona que estaba en régimen de tercer grado, que le permite salir ocasionalmente, y que había estado fuera por un asunto judicial. El afectado regresó a la cárcel el día 29 de septiembre, tras volver del CIS de Vigo. Las mismas fuentes señalaron que el recluso había estuvo en cuarentena preventiva a su vuelta, hasta que fue sometido a un prueba PCR en la que dio positivo.

Añadieron que debido a que estaba en cuarentena no hay riesgo de que haya contagiado a otros reclusos o personal de ese centro penitenciario. Además, permanece en aislamiento dentro de la prisión.

Según las citadas fuentes, se trata del tercer caso de infección de reclusos detectado en Galicia. Los otros fueron en la prisión de Teixeiro y se trata de dos reclusos que estaban también en tercer grado y que habían sido sometidos a cuarentena antes de someterse a pruebas para detectar la infección.