El proyecto de residencia de personas mayores ayer anunciado supone un cambio de ubicación respecto al incialmente anunciado. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, explicó en este sentido que la anterior parcela, que estaba situada en A Parda y tenía 3.000 metros cuadrados era más irregular, por lo que el edificio precisaría más plantas y no disponía de tanta superficie exterior.

La nueva ubicación se presentó ayer porque finalizaron los trámites para inscribir la nueva parcela, de la calle 12 de novembro, en el registro de la propiedad a nombre del Concello de Pontevedra, puesto que la mencionada parcela ya había sido cedida previamente a la ONCE.

El alcalde explicó que la ONCE renunció a este terreno y al proyecto de construir en ella un centro de recursos, y que mediante la firma de un convenio acaba de revertirse al Concello, que ahora lo ha puesto a disposición de la Xunta para la construcción de la residencia pública para personas mayores.

"Quiero manifestar mi satisfacción porque en este momento son necesarias residencias públicas y con la que está lloviendo cada vez es más visible la necesidad de que las residencias tengan una cierta calidad y que cuenten con protocolos de calidad en la asistencia a las personas mayores" aseguró el alcalde, al tiempo que hizo hincapié en que "para nosotros es una prioridad que se construya una residencia pública en Pontevedra". La conselleira de Política Social hizo hincapié en la idoneidad de la nueva ubicación.