03 de octubre de 2020
03.10.2020
Faro de Vigo

El fallecimiento de una mujer de 82 años eleva a 21 las víctimas de la pandemia en el área

Es la segunda muerte en tres días a causa de la Covid-19, que ayer sumaba un total de 765 casos activos en Pontevedra y O Salnés, treinta menos que en la jornada anterior

03.10.2020 | 02:27
Práctica de pruebas PCR en el Covidauto del recinto ferial que se reactivó el jueves.

Pese a que los datos de contagios se estabilizan en el área de Pontevedra e incluso baja el número de infectados, la Covid-19 sigue tiñendo de luto la comarca. El área sanitaria sumó ayer su víctima 21 por esta enfermedad desde que estalló la pandemia con el fallecimiento de una mujer de 82 años que, según el Sergas, presentaba patologías previas.

Este fallecimiento supone el segundo de un paciente diagnosticado con Covid-19 en menos de tres días en el área sanitaria tras la muerte de otra mujer de 89 años el pasado miércoles en el CHOP.

Mientras tanto, las restricciones adoptadas en Pontevedra y su área de influencia parecen estar dando resultado, al menos por el momento. El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sumaba ayer un total de 765 casos activos por Covid-19, es decir, 30 menos que el día anterior.

El número de pacientes curados volvió a superar el de nuevos contagios, lo que permite aplanar la curva. Así, se registraron un total de 44 nuevas altas, lo que indica que en esta misma jornada se detectaron otras 14 nuevas personas contagiadas, lo que permitió que el número global de personas infectadas siga en descenso como ocurrió en la mayor parte de la última semana.

Los datos por concellos con restricciones en el área de influencia de Pontevedra también son esperanzadores, sobre todo en la capital. La ciudad del Lérez contaba ayer con 333 casos activos, es decir 23 menos que el jueves. Sanxenxo sumaba 29, lo que también significa un descenso de cuatro pacientes, y Poio sumaba 51 casos, también cuatro menos que 24 horas antes y la cifra más baja de infectados desde el pasado 21 de septiembre. Tan solo en Marín crecía ligeramente el número de positivos en un caso, hasta los 61.

Esta mejoría en algunos de los indicadores no debe hacer bajar la guardia a los ciudadanos de ninguno de los municipios del área sanitaria y se deben seguir cumpliendo las restricciones y manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento para limitar al máximo los contagios. Y es que el informe de la Xunta en el que se acordaban mantener las restricciones en Pontevedra y los concellos de su entorno explicaba que todavía se registra transmisión en la capital, centrándose ahora la preocupación en los brotes secundarios que se propagan sobre todo a través de reuniones familiares y sociales.

Otro indicador importante es el de la presión hospitalaria. En este sentido, los datos facilitados ayer por el Sergas desvelaban un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo ya 6 las personas que se encuentran ingresadas en UCI en Montecelo. El número de ingresados en planta sigue estabilizado en catorce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca