El diputado en el Parlamento gallego Luís Bará y el responsable comarcal del BNG, Demetrio Gómez, se reunieron ayer con representantes de las madres y padres de los alumnos del IES Sánchez Cantón y Valle Inclán y les trasladaron su apoyo en la lucha que mantienen por lograr una educación 100% presencial para los alumnos de bachillerato.

El diputado nacionalista manifestó que el modelo semipresencial permitido por la Xunta de Galicia paraestos institutos es "inaceptable porque no garantiza una educación de calidad y porque deja al alumnado en situación de desventaja a la hora de enfrentarse a las puebas de la ABAU".

Luís Bará incluso pone en cuestión la legalidad de la medida, que es "dudosa", al no tener ningún soporte legal y no cumplir con las 32 horas de enseñanza obligatoria a las que tiene derecho cada alumna y alumno gallego de bachillerato. También les trasladó la batería de iniciativas que impulsó el BNG en el parlamento para lograr una educación 100% presencial y "obligar al gobierno gallego a solucionar de inmediato esta situación gravísima".

También el PP de Pontevedra, a través de su portavoz, Rafa Domínguez, se comprometió a mantener un encuentro con los afectados: "Entendemos las demandas del colectivo y comprendemos cómo se sienten tanto los padres como los alumnos. Queremos avanzar hacia una solución conjunta", indicó.