El CHOP ha roto la tendencia a la baja en los casos activos de Covid-19. En los últimos tres días los afectados por el virus descendieron ligeramente en el área sanitaria, pero esta buena racha se ha cortado hoy. Los contagiados han vuelto a subir, rozando los 800 casos activos. Desde ayer se han contabilizado nueve más, por lo que son 795 los pacientes que están cursando la enfermedad.

De ellos, solo cinco se mantienen en la UCI y otros 15 (-1) en planta: 13 repartidos entre Montecelo y Provincial, uno en el Hospital de O Salnés, y otro en el QuirónSalud. La inmensa mayoría de los positivos (775) se encuentran en aislamiento domiciliario con monitorización clínica.

El CHOP ha prescrito 5 nuevas altas, por lo que ya son 1.357 los pacientes que han superado el coronavirus en el área. Las PCR alcanzan ya las 43.193, tras realizarse en las últimas horas 694 nuevos test.

Con respecto a la situación en los centros de la tercera edad, Sanidade tan solo notifica un positivo en la residencia de Campolongo, que se corresponde con un trabajador. Los internos en geriátricos del área sanitaria están, a fecha de hoy, libres del virus.