La Guardia Civil detuvo a un varón de 42 años de edad y vecino de Pontevedra como supuesto autor de los delitos de violencia de género, robo con violencia y lesiones graves a su ex pareja.

En la madrugada del pasado viernes, día 25, los agentes tuvieron conocimiento de una agresión a una mujer en los exteriores de su domicilio en el municipio de Poio, por parte de su ex pareja, a la que después de agredir gravemente robó el bolso con todas sus pertenencias.

Anteriormente, y a pocos kilómetros, le había pinchado las cuatro ruedas de su vehículo y se acercó a ella con una garrafa de lo que podía ser combustible, amenazándola, según indica el instituto armado.

Desplazada al lugar, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra se encuentra a la ambulancia que atiende a la mujer, y procede a recabar información de los allí presentes. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra al sufrir lesiones de carácter grave.

Se procedió a la búsqueda y posterior detención del supuesto agresor, que fue conducido a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

El detenido, un vecino de Pontevedra, de 42 años tiene un amplio historial relacionado con drogas, además de numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra en funciones de guardia, que decretó su ingreso prisión.