El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, anunció que el próximo lunes está previsto que la xunta de goberno local apruebe la solicitud de la Consellería de Educación de cerrar una parte de la avenida Montero Ríos, para uso exclusivo para las aulas de educación física del IES Valle Inclán.

De este modo, el Concello quiere dar solución a las demandas de espacio público que le van trasladando los centros educativos de la ciudad, para dar cabida al cumplimiento de las medidas de seguridad para su alumnado.

En este sentido, después del cierre de Reina Vitoria para facilitar la entrada y salida del alumnado del IES Sánchez Cantón, el ayuntamiento está pendiente de la solicitud de la Consellaría de Educación para el cierre de la calle Alfonso XIII para ser usada como patio de recreo por el alumnado del CEIP Froebel.

Tras el cierre, la calle Alfonso XIII quedaría para uso exclusivo de residentes, que accederían solo por Echegaray y se instalarían bolardos cortando el paso hacia Concepción Arenal.

Durante el horario de recreo, de 11.30 a 12.15 horas, el acceso al tráfico rodado quedaría totalmente restringido también para los residentes, que no podrían entrar o salir de sus garajes en este horario.

El Concello ha recibido más propuestas de otros centros educativos de la ciudad para que se pongan viales públicos a disposición de los colegios, para garantizar la distancia social en las actividades al aire libre de los escolares.