Los trabajos de adaptación de la avenida de A Coruña, para permitir la entrada de vehículos desde el puente de O Burgo hasta Pasarón finalizarán la próxima semana, según se anunció en una visita realizada ayer a la obra, por parte del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la obra.

El regidor visitó los trabajos acompañado del concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, de los técnicos municipales y responsables de la empresa que acomete los trabajos, E.C.Casas. El alcalde destacó que es "un barrio que crece mucho" y que "tiene mucho futuro porque tiene equipaciones sociales y deportivas, el campus, etc., es una zona de crecimiento de la ciudad en la que es necesario hacer inversiones".

Los trabajos finalizarán con el ajuste de alguna de las direcciones de las calles del cruce con Pasarón, por recomendación de la Policía.

La actuación en el vial consistió en reordenar el espacio de servicios, colocándolos a la mano derecha en el nuevo sentido de circulación, ya que es preciso para que puedan acceder los camiones de la basura que hacen la carga en la parte derecha.

Esta obra fue licitada por 191.869,66 euros y es el primer paso de una actuación más ambiciosa encaminada a extender el modelo de ciudad a todo el barrio de O Burgo. En último término, esta actuación tiene por objetivo eliminar el tráfico innecesario, principalmente el de paso y el de agitación, y limitarlo al estrictamente necesario para el funcionamiento del barrio, al tiempo que priorizará la movilidad peatonal en toda el área. Continuará con la reforma integral de A Santiña para dotarla de plataforma única y darle un tratamiento similar al resto del Camino de Santiago a su paso por la ciudad.