Aunque este verano estuvo marcado por el Covid-19, el Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor pudo abrir sus puertas de manera casi normal, a pesar del protocolo estricto en cuanto a las medidas de seguridad, tanto por el personal encargado de la atención al público como por los visitantes.

El informe presentado ayer por el Concello recoge los datos de visitas al centro durante el período de apertura contínua correspondiente a la temporada de verano, entre el 13 de junio y el 13 de septiembre.

En el horario de apertura se ofertaron diariamente dos visitas guiadas de 30 minutos de duración, una por la mañana y otra por la tarde, y se hicieron visitas guiadas nocturnas en viernes alternos en los meses de julio y agosto.

El número total de visitantes para este período fue de 1.474 personas. Las estadísticas que caracterizan al público visitante se realizan habitualmente en base a los datos de visita diurna al centro, pero en esta ocasión y, debido al reducido número de personas que podían participar en las visitas nocturnas, fue posible registrar también los datos necesarios para caracterizar también a este público y, por lo tanto, incluirlo en las estadísticas.

La afluencia por horas fue bastante regular a lo largo del día, si bien a primera hora de la tarde destaca ligeramente sobre las demás horas, al igual que también destacan ligeramente como días de la semana de más afluencia los martes y domingos.

Según las estadísticas de la empresa Anta de Moura, que se encarga de la gestión del centro, hay un claro predominio de los tramos 41-50 y 51- 60 años, estando los demás tramos de edades bien representados, a excepción de las personas de más de 70 años.