El último fin de semana de septiembre llega cargado de actividades en la programación de la Diputación que sigue impulsando la reactivación cultural, medio ambiental y deportiva en la provincia. Música, literatura, arquitectura, deporte, y disfrute de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente llegarán a los concellos de Marín, Bueu, O Grove, Tui, Salvaterra, Ponteareas, Fornelos y Agolada.

En Marín, el domingo 27, se celebrará la segunda y última de las rutas Depo Orienta de este año, enmarcada en la programación Vive Deporte. En esta ocasión las 200 personas participantes realizarán esta prueba de orientación por el Monte del Lago de Castiñeiras.

La actividad se desarrollará a partir de las 10 horas con un estricto protocolo por la Covid-19 y, de este modo, las salidas se efectuarán de manera gradual y en ningún momento saldrán dos personas o equipos en el mismo minuto. Será imprescindible el uso de mascarilla en todo momento y la organización facilitará gel hidroalcohólico a quién lo precise.

En Bueu, en concreto en Cabo Udra, tendrá lugar el programa Bosques Terapéuticos que llegará a su fin tras una participación de cerca de medio millar de personas.