Veciñanza insta al gobierno de Cuntis a aclarar sus intenciones respecto al PXOM. Esta fuerza política anuncia que llevará de nuevo la necesidad de aprobar el Plan Urbanístico al pleno de la próxima semana. Señala que "el incumplimiento de las promesas electorales es algo de lo que el grupo de gobierno tendrá que dar cuenta ante los sus votantes, pero son todas las familias de Cuntis las que pagan las consecuencias de la incapacidad del gobierno municipal en materias de tanta importancia".

El grupo municipal Veciñanza recuerda que el 27 de septiembre de 2019 el alcalde socialista Manuel Campos, firmaba el decreto que liquidaba el contrato de redacción del PXOM de Cuntis, vigente desde el año 2004 y que llevaba absorbido más de 100.000 euros. "Ni los sucesivos gobiernos de PP ni de PSOE fueron capaces tan siquiera de presentar ante el pleno municipal un documento para su aprobación inicial".

Subrayan que "los vecinos pagaron las facturas pero a día de hoy no disponen de regulación urbanística propia, con lo que eso dificulta las posibilidades socioeconómicas de un municipio en declive demográfico como es el nuestro".

También critican al gobierno local por no responder a las preguntas de los concejales de Veciñanza sobre esta cuestión, lo que a su juicio demuestra "un nivel de arrogancia y desprecio por el funcionamiento de las instituciones absolutamente impropio de un gobernante".