Con absoluta normalidad han empezado las clases en los institutos y centros de FP de la comarca de Pontevedra, un curso marcado por la pandemia de la Covid-19 y por protestas del profesorado y los sindicatos reclamando a la Xunta más medios para poder garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

El alumnado acudió por la mañana a las sesiones de presentación en sus respectivos centros respetando las medias tanto a la entrada como a la salida de los edificios, guardando las distancias de seguridad y utilizando las soluciones hidroalcohólicas.

Son cerca de 10.500 estudiantes de la ESO y Bachillerato en la comarca, casi 6.000 solamente en el municipio de Pontevedra. A ellos habría que sumar los de Formación Profesional, cuya matrícula todavía se mantiene abierta.

Esta tarde continuará habiendo presentaciones en los centros, como en el IES Sánchez Cantón, que ha sido noticia en los últimos días por la oposición de numerosas familias al sistema de semipresencialidad para los alumnos, una cuestión que Educación justifica por falta de espacio y por la arquitectura propia del edificio, en la calle Reina Victoria.

Hoy es el primer día para los alumnos de primero y segundo de la ESO y de primero de Bachillerato y de FP de grado medio y superior. Mañana comienzan los de tercero de la ESO, segundo de Bachillerato, segundo de FP y, finalmente, el viernes lo harán los estudiantes de cuarto de la ESO y todos los cursos de FP básica.