El parking del Hospital Provincial con entrada por la calle Loureiro Crespo alberga el nuevo punto de realización de PCR para colectivos considerados de contacto con el público. Desde el Sergas se ha habilitado este punto para poder hacer las pruebas a hosteleros, taxistas, policías locales, trabajadores de ayuda en el hogar y miembros de Protección Civil, a petición de varios concellos de la comarca.

Entre el lunes y el martes se realizaron 638 PCR, que se unen a las 36.816 totales efectuadas desde el mes de marzo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

La positividad en la última semana ha caído de más de un 8 por ciento a un 6,71, aunque sigue siendo, con diferencia la más alta de la comunidad autónoma. Es más, la media gallega está en un 4,72 por ciento.

En cuanto a la tasa de contagio es de 1,08. Cuando se supera la unidad es cuando las autoridades sanitarias consideran que la enfermedad no está bajo control. En el caso del área pontevedresa es transmisión comunitaria derivada, mayoritariamente, de las reuniones familiares y fiestas de ocio.