El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro en Sanxenxo con la directiva del Clúster Turismo de Galicia, donde indicó que tanto la Xunta como el Clúster coinciden plenamente en un objetivo común que es potenciar la marca Galicia como destino seguro y hacerlo todavía mas competitivo.

Alfonso Rueda, en esta primera reunión con la directiva del Clúster, indicó que en estos momentos aúnar fuerzas es el camino a seguir ya que Galicia tiene que seguir ofreciendo un turismo de calidad, un turismo seguro para seguir siendo referentes en el turismo a nivel nacional e internacional.

La hoja de ruta a seguir tiene un claro objetivo que es la reactivación y dinamización de este sector con medidas como las puestas ya en marcha por el Gobierno gallego, como el Plan de Reactivación, donde uno los pilares es el programa "Galicia Destino Seguro", que potencia los valores que distinguen a nuestra comunidad y que en este contexto actual, todavía cobran más relevancia, como son la naturaleza, el paisaje, las playas, el interior, los litorales, la enogastronomía o el Camino de Santiago.

El vicepresidente, tras mantener la reunión con el Clúster, indicó que "son los mejores interlocutores a tener en cuenta en estos momentos ya que engloban a diferentes sectores que componen la gran industria que tiene el turismo en Galicia". Resaltó además que en el marco de las dificultades e inconvenientes derivados de la pandemia, este verano las cifras de turismo en Galicia mostraron un balance esperanzador.

Rueda detalló que "en un verano en el que Galicia se situó en el conjunto de España como un destino seguro, en un verano en el que ofreció un turismo que, sin perder calidad, aseguró tranquilidad, ahora tenemos que seguir adaptándonos para que esto no se pierda y afrontar una segunda parte y pasada la temporada estival tenemos que seguir trabajando para que la ocupación turística sea la mayor posible".

Finalmente, Alfonso Rueda hizo especial hincapié en que "en enero comienza el Xacobeo 2021, que incluso en estas circunstancias tiene que ser una oportunidad histórica para Galicia y para su turismo, por lo que debemos seguir trabajando para aprovechar todo su potencial".

Precisamente, trasladar una imagen de seguridad ante la pandemia fue uno de los principales objetivos de Sanxenxo, villa que ayer acogió este encuentro entre la Xunta y los representantes del sector turístico gallego.