Sanxenxo ha cumplido con el objetivo este verano. En un contexto tan complejo como el actual marcado profundamente por la pandemia y donde la incertidumbre ha sido la tónica general, el CETS hace un balance positivo del conjunto de la temporada alta que acaba de concluir con una ocupación media durante la primera quincena de septiembre del 46,30%, según la encuesta realizada entre los asociados. Un resultado lejos del 76% que alcanzó en este mismo período del año pasado pero que los empresarios de Sanxenxo valoran como bueno en el contexto de las circunstancias excepcionales en las que se ha trabajado.

Con este dato el CETS cierra campaña con una ocupación media del 54% en el conjunto de julio, agosto y primera quincena de septiembre. "El balance general es bueno, se ha trabajado bien, si bien es cierto que cerramos la temporada con cierta sensación agridulce porque ha sido una campaña muy corta. Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual, y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual, pero el sector ha sabido responder con profesionalidad y con celeridad, nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos conseguido salvar un verano que se dibujaba muy complicado en junio", explicó el presidente del CETS, Alfonso Martínez.

Durante este tramo final de septiembre los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser lo que mejor porcentaje de ocupación marcaron, con un 73,5%, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas (49% y 45%, respectivamente), siendo lo apartamentos, hoteles de una estrella y cámpings los que marcaron los resultados más bajos.

A pesar de ello, el presidente del CETS quiso destacar el esfuerzo del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos, dándole continuidad a muchos empleos, vitales para la economía del municipio. "Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito", analizó Martínez.