Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (Ría de Pontevedra, Ría de Arousa y Ría de Vigo A Guarda celebrarán el 24 y 25 de este mes la I Xornada Internacional de Turismo Mariñeiro e Pescaturismo en el marco del proyecto de cooperación Mar das Illas , en el que participan los tres GALP y en los que son socios colaboradores el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, la Federación Provincial de Cofradías de pescadores de Pontevedra y la asociación Mar Seguro de Galicia.

El Pazo de la Cultura de Pontevedra acogerá el congreso el día 24 al que podrán asistir de manera presencial hasta 30 personas, todas ellas participantes del proyecto Mar das Illas. Las demás personas interesadas en seguir el evento podrán hacerlo por streaming tras completar previamente el formulario de inscripción. Una vez inscritas, recibirán un correo electrónico con el el enlace para acceder al webinar.

El objetivo de la jornada es múltiple, por una parte ofrecer una visión del estado de las actividades de turismo marinero y pescaturismo a nivel estatal y europeo, acercando ejemplos de proyectos que se están desarrollando, y poner de relieve el trabajo realizado a lo largo de todo el proyecto, visibilizando el camino recorrido para que sirva de ejemplo a otros territorios.

El simposio también servirá de punto de encuentro y debate para las personas implicadas en el desarrollo del turismo marinero y pescaturismo.