El portavoz del grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, Jorge Cubela, censuró ayer las últimas declaraciones de la presidenta de la Diputación Carmela Silva sobre los datos de la COVID en la provincia. Silva acusó la Xunta de ocultar datos y no decir la verdad sobre la situación de la crisis sanitaria.

Cubela considera que "esta acusación es de una irresponsabilidad tremenda, que solo deja claro el uso partidista e interesado que quiere hacer de esta pandemia".

Por eso, Cubela quiere saber "qué intereses se esconden detrás de estas declaraciones tan graves, porque dudamos que ella considere que sea de ayuda crear esta desconfianza y miedo entre la ciudadanía en medio de la crisis sanitaria, o sí, por el contrario, atiende la otros intereses políticos, a una campaña interna de Silva para liderar el socialismo gallego".

En cualquiera caso, señala el portavoz popular, "lamentamos esta actitud". "Parece que para sí misma no aplica esa lealtad institucional que pedía, porque desde luego con estas declaraciones la presidenta de la Diputación no está a la altura", aseguró el portavoz popular.

Así, Cubela contrapuso la actitud de Silva con la que afirman que mostró el grupo provincial del PP con la gestión del Gobierno provincial desde marzo, que a pesar de que la Diputación estuvo "totalmente desaparecida" durante la pandemia, apoyó y respetó las decisiones que el bipartito tomó aunque, en muchas ocasiones, no las compartía.

"En esta crisis sanitaria, la ciudadanía quiere que sumemos, que estemos a la altura de la circunstancias" afirmó.