El teniente de alcalde, Tino Fernández, llevará mañana a la Xunta de Goberno para su aprobación el convenio anual de colaboración entre la Concejalía de Benestar Social y la Asociación Juan XXIII.

En base al acuerdo que se firmará con el presidente de la entidad, Magín Froiz, el Concello destinará una aportación de 2.000 euros a sufragar los gastos del programa de inclusión educativa y socio laboral y de promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual desarrollado por este colectivo sin ánimo de lucro.

Tino Fernández recuerda que "en nuestro entorno existen muchas personas con diversidad intelectual a las que conviene ofrecer servicios especializados que permitan su inclusión socio laboral y se eviten situaciones de dependencia y exclusión social, lo que hace imprescindible la labor que desempeña Juan XXIII".

La asociación nació el 14 de junio de 1968 y entre los servicios que lleva a cabo en la comarca de Pontevedra se incluyen atención psicológica, rehabilitación física, trabajo social y asesoramiento, logopedia, talleres de formación y capacitación, terapia ocupacional, comedor, transporte y club polideportivo.