La complicada situación sanitaria llevó a la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, y a la asociación provincial "Máis que Cabelos" a reinventar el concepto del salón de la peluquería y la estética "Rizando o Rizo" para convertirlo en un show emitido en streaming. El evento, impulsado por la plataforma # PonteLovers en colaboración con la firma Pontevedra Digital, se desarrollará en la misma fecha y horario que estaban previstos, es decir, el sábado 26 de septiembre por la tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas, pero cambiará el escenario de la Plaza de Ourense por el plató de la Casa de la Luz.

De este modo, los distintos negocios participantes podrán exhibir sus servicios y tratamientos a través del Facebook y el canal de Youtube del Concello de Pontevedra (Pontevédrate), así como en las redes sociales de # PonteLovers.

El show estará conducido por el escritor Manel Loureiro y contará con una presentación de la concejala Yoya Blanco, quien muestra su "alegría por sacar adelante un evento que permite hacer visible y poner en valor uno de los sectores más castigados por la pandemia, en un formato tan seguro como creativo y que, sin duda, será tan o más atractivo como el previsto inicialmente".

El horario de las intervenciones y exhibiciones será el siguiente: 17:05 a 17:30: "Recogidos con diseños de última tendencia 2020", con New Style Estilistas.

A las 17:30 a 18:00: "Una formación con salida laboral", Academia de Peluquería Rizo Belle. De18:00 a 18:30: "Estética oncológica y micropigmentación facial paramédica y oncológica", Liz Esperón.

Desde las18:30 a 19:00: "Caída del cabello", centro especializado en salud capilar María José Pazos.De 19:00 a 19:30: 'Te damos soluciones tus necesidades para que vuelvas a sonreir', Peluquería Innova; y de 19:30 a 20:00: "La belleza y las uñas, no a cualquier precio", The Nails Bar.

Además, de 20:00 a 20:30: "Skin fade and beard", Jun Barber Shop. De 20:30 a 20:50: "Recogido y maquillaje de novia acompañado de recogido de invitada moderno, juvenil y natural', Peluquería Doña Bella. Y de 20:50 a 21:00: "Desde su fundación hasta hoy", de la asociación de peluquería Máis que Cabelos.