El Partido Popular de Ponte Caldelas manifestó ayer su preocupación por los datos de cierre del ejercicio del año 2019 del Concello que, aseguran, arroja un déficit contable de -198.987 euros y el desvío al año 2020 de facturas sin pagar por importe de 700.000 euros que fueron objeto de un reconocimiento extrajudicial de deuda por el pleno durante el primer trimestre de este año.

Los populares también critican que unos tres millones de euros fueron pagados con reparos de la intervención, los que supone un 80% de los pagos realizados por el Concello. Son datos que, dicen los populares, se desprenden de las Cuentas Anuales que se llevaron ayer a la Comisión de Contas.

Pese a que el alcalde, Andrés, Díaz, anunciaba días atrás que cerraba el ejercicio con más de un millón de superávit (luego corregido unos días después a 200.000 euros) desde el PP dicen que "vemos que las cuentas no mienten y reflejan que, al cierre definitivo del ejercicio de 2019, el resultado orzamentario da un déficit de 198.987 euros". Afirman que el Concello mantiene una deuda viva, en la que se incluyen los préstamos suscritos con la Diputación y BBVA, por valor de 1,2 millones de euros.