El gobierno local de Moraña ya tomó una decisión, tras una reunión de todos sus miembros, y va a proponer al teniente de alcalde José Cela Camino como futuro regidor del municipio en relevo de Luisa Piñeiro Arcos, que el pasado jueves fue nombrada por el Consello de la Xunta como nueva delegada territorial del ejecutivo gallego en Pontevedra, cargo del que tomará posesión el próximo lunes.

El acuerdo de los miembros del ejecutivo fue unánime para que José Cela sea propuesto al pleno de la corporación municipal como nuevo alcalde en una sesión de investidura que aún no tiene fecha, pero que será en breve plazo, tras la reorganización de las competencias y de las áreas municipales del ejecutivo, con el propósito de seguir adelante lo antes posible con todos los proyectos para Moraña.

El futuro alcalde tiene 56 años de edad, es vecino del lugar de Alende, en la parroquia de Santa Xusta, y tiene dos hijos. Se trata del concejal más longevo del gobierno local, ya que pertenece a la corporación y al ejecutivo desde junio de 2011, acompañando a Luisa Piñeiro en sus tres mandatos. Cela, que concurrió en el número dos de la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales de 2019, tuvo una dilatada trayectoria de más de treinta años en el mundo de la empresa y afrenta ahora una nueva etapa al frente del gobierno de Moraña.

El próximo alcalde, que ayer mantuvo una reunión de trabajo con Piñeiro, quiso agradecer a la ex regidora "su confianza a lo largo de esta década y el inmenso trabajo y legado que deja en Moraña" y también extendió los agradecimientos a sus compañeros del gobierno local "por la confianza depositada, que me genera una enorme responsabilidad con todo el vecindario y con ellos de la que espero estar a la altura".

Finalmente, anunció que el funcionamiento y la acción del futuro ejecutivo "va a ser, lógicamente, continuista porque creemos que no se debe cambiar lo que funciona y también porque, cuando emprendimos este proyecto, todos teníamos muy claro y estábamos de acuerdo en el camino a seguir para Moraña.