La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha anunciado la adhesión de la institución provincial a la tercera edición de la campaña "1m2 por praias e mares", convocada por el Proyecto Libera en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la "basuraleza" en la costa.

Silva ha explicado que esta "es una campaña para concienciar, para demostrar, para recoger datos y para poder tomar medidas y decisiones de lucha contra el daño que le estamos haciendo a nuestro entorno natural".

En concreto, la Diputación pondrá en marcha dos acciones de recogida de basura, el 26 de septiembre en la playa de Area da Cruz (O Grove) y el 3 de octubre en la playa de Nerga (Cangas). Cada una de las actividades tendrán una duración aproximada de dos horas y los grupos estarán formados por un máximo de 10 personas voluntarias que además de recoger basura, tipificarán y caracterizarán el tipo de residuos que se encuentren.

Los participantes contarán con una APP que les ayudará a introducir y compartir los resultados, que serán incorporados a las bases de datos del Ministerio.