La comarca de Pontevedra, tal y como informa la Consellería de Política Social, ha registrado nuevos positivos en escuelas infantiles. Los últimos son los de un niño en la Galiña Azul de A Parda, en el municipio capitalino, y otro también de un usuario en la escuela infantil Dalila de Marín. También se ha conocido otro positivo en la del SEK Atlántico, en Poio, hace ya varios días.

Estos casos se unen a los que ya han trascendido estos días, el de un trabajador en la Escola Infantil da Casa do Mar de Marín y la Galiña Azul de Vilaboa, donde una pequeña dio positivo.

Además, se han dado positivos en el CEIP Barcelos, de dos niños, y en el Colegio Calasancio, con al menos nueve trabajadores contagiados.

En todos los centros en los que se comunican casos se procede a aislar a los alumnos y profesores, en base al protocolo Covid para este curso con motivo de la pandemia.

Protesta en el IES Vilalonga

Por otro lado, hoy comenzaron las protestas de la Asociación de Nais e Pais A Salgueira, del IES Vilalonga, en Sanxenxo, para reclamar a la Xunta la dotación de otro docente al centro y que se acometa la limpieza del pabellón para que los más de 700 alumnos y alumnas puedan realizar la materia de Educación Física.