El Concello de Pontevedra recibió ayer el Premio Semana Europea de la Movilidad 2020 a la experiencia nacional/internacional replicable concedido por la Comunidad Valenciana durante un acto que se celebró por videoconferencia y en el que el Concello estuvo representado por el concejal de Obras e Mobilidade, Demetrio Gómez, por indisposición del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En el momento de hacer efectivo el galardón, el director general de Movilidad de la Comunitat Valeciana explicó que se trata de un premio que este año cumple su primera edición. "Y como no podía ser de otra manera", aclaró el director general, el premio se le concede a Pontevedra dado que "el jurado lo vio claro desde el primer momento". "Si alguna ciudad lo tenía que recibir al margen del papanatismo del extranjero, era Pontevedra", aclaró.

Aseguró que Pontevedra "es un modelo de ciudad peatonal que todos quisiéramos tener en nuestros municipios".

El concejal Demetrio Gómez agradeció el premio y destacó que se trata de un galardón que "reafirma el esfuerzo que se ha hecho en Pontevedra" a lo largo de las últimas dos décadas.

El acto se celebró en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que también tuvo como protagonista ayer al concejal de Infraestructuras, César Mosquera, que participó en una videoconferencia en la jornada "Por una movilidad sin emisiones" organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.