Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado subasta un edificio de los años 30 en pleno corazón de Pontevedra

El inmueble, ubicado en la calle Andrés Mellado, está valorado en 1,5 millones

Imagen del edificio que sale a subasta. // Gustavo Santos

Llega septiembre y parece que los juzgados de la ciudad están reactivando también su actividad en lo que respecta a las subastas judiciales. Sin ir más lejos, acaba de iniciarse una puja curiosa en el juzgado de primera instancia número 1 dado que incluye un edificio completo en el centro de la ciudad de Pontevedra, concretamente en la céntrica calle Andrés Mellado, al lado de la plaza de Galicia. Un inmueble cuyo año de construcción es 1930, aunque en la documentación no consta que tenga algún tipo de protección patrimonial.

Según la documentación obrante en el portal de subastas del BOE, una plataforma en la que fue anunciada la subasta pública hace tan solo unos días, se define como una vivienda de bajo y tres plantas, además de desván y terraza, ubicados en el número 9 de esta calle. A su izquierda, mirando desde la calle, linda con el número 7, otro edificio antiguo de características similares a este. A la derecha linda con un pequeño callejón que le separa del edificio del al lado y que da servicio a otro inmueble.

La subasta, ya abierta, se pone en marcha a raíz del proceso de ejecución hipotecaria abierta contra una inmobiliaria dueña del edificio a instancias de la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria por un total de 1,5 millones de euros. La documentación obrante para esta subasta tasa el solar valora en este montante el valor del inmueble, situado en una zona muy céntrica de la ciudad. Según el BOE, la cantidad reclamada sería superior.

El inmueble se encuentra actualmente lleno de carteles y con signos de encontrarse deshabitado. La subasta permanece abierta y quienes quieran participar, y teniendo en cuenta la valoración del edificio, deberán realizar previamente un depósito de un 5% del valor del mismo, es decir, 77.699 euros. En el caso de quedar desierta la puja, algo no poco habitual en estas subastas que mueven grandes cantidades de dinero, el reclamante, en este caso la Sareb, podía reclamar la propiedad del bien.

No es el único inmueble que se encuentra a subasta actualmente en los juzgados de la ciudad de Pontevedra, pero sí el más valioso. También se licita públicamente un local comercial en Estribela y varias fincas rústicas, en este último caso por un juzgado de lo Social.

Actualmente hay más de una veintena de subastas abiertas por juzgados de toda la provincia de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats