El Ayuntamiento de Marín inició esta semana la obra consistente en la renovación total de la instalación del alumbrado público en la zona de A Brea-Ameal, una actuación que se enmarca en el esfuerzo que está realizando el Gobierno local en el relevo del alumbrado público de la villa por nuevas alternativas que son más eficientes y sostenibles.

Según explicó el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, "con este proyecto aumentamos prácticamente al doble los puntos de luz existentes. Con eso conseguiremos mejorar sustancialmente la visibilidad en la carretera en la que se va a actuar, una demanda muy importante por la mejora en la seguridad viaria que conlleva su ejecución".

Así, las luminarias pasarán a contar con tecnología LED, redundando así en mejores cifras de ahorro energético. También habrá una renovación de los cuadros de alumbrado y una mejora estética de los puntos de luz.

El plazo de ejecución de la obra será de 45 días y la ejecución de los trabajos será llevada a cabo por la empresa pontevedresa SETGA, por un importe total de 30.250 euros.

Con este proyecto, el ayuntamiento avanza en la mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública, un objetivo muy importante que ha marcado el Gobierno local, pero que en este caso se ve reforzado por la necesidad de dotar a esta infraestructura viaria del rural de una mejor visibilidad y, por tanto, de más seguridad para la movilidad del vecindario.