Los bomberos de Pontevedra tuvieron que sofocar esta madrugada un incendio que se produjo en las instalaciones del Hotel Madrid de Pontevedra, en la calle Andrés Mellado, y que se limitó a su habitación de la lavandería. El siniestro no dejó daños personales aunque sí calcinó por completo este habitáculo.

Según explican fuentes de los bomberos, el suceso se produjo a la 1.30 horas de la madrugada. A esa hora, recibieron la llamada de la Policía Nacional de Pontevedra a requerimiento de una empleada del hotel, que señalaba que salía humo de la zona de la lavadería. Los bomberos se desplazaron al lugar y confirmaron este fuego ya generalizado en todo este habitáculo de unos 50 metros cuadrados. Cuando llegaban ardía todo el local, desde los artículos textiles que se encontraban en las dependencias a la maquinaria de lavandería. Con todo, lograron controlar el fuego rápidamente, siendo extinguido.

Aunque cuando llegaron al local, algunos de los clientes del hotel ya habían bajado a la calle, en ningún momento las llamas salieron del habitáculo de la lavandería por lo que no fue necesario desalojar el inmueble. De hecho, a algunos clientes que permanecían en sus habitaciones se les recomendó seguir en ellas dado que los bomberos lo consideraron totalmente seguro. El humo tampoco fue muy abundante en otras zonas del hotel por lo que se ventiló pero tampoco se extendió demasiado por el resto de dependencias del establecimiento.

Sí que se produjo un problema añadido por el agua. Y es que las llamas fundieron alguna tubería lo que provocó una inundación del local de lavandería hasta que se cortó el sumnistro. Un anegamiento que se llegó a filtrar hacia el garaje. Pasadas las tres de la madrugada los bomberos dieron por finalizada su intervención.

Fuentes del hotel explicaron que, pese al siniestro, el establecimiento mantiene hoy la actividad normalmente al afectar el fuego solo a ese habitáculo de la lavandería.