El concejal de Sanidade del Concello de Poio, Xosé Luis Martínez, anunció la puesta en marcha de un plan para la realización de trabajos de desinfección en los centros de salud de Poio, que se suman a los que el Concello ya está desarrollando en otros emplazamientos y espacios públicos.

En este sentido, el titular de este departamento señaló que esta actuación "ahora mismo resulta prioritaria, dada la situación generada por la Covid-19" en el área. Si bien considera que debe ser la Xunta quien debe asumir estas tareas, "estamos dispuestos a hacerlo nosotros, porque la prioridad es garantizar el bienestar y la seguridad tanto del personal como de los usuarios y usuarias".

De esta forma, el gobierno local da respuesta a las peticiones realizadas desde alguno de estos centros, como es el caso de Anafáns, en donde se viene demandando una desinfección desde hace días. "Estamos en contacto permanente con los responsables de las dependencias de Anafáns, Combarro y Raxó para saber de sus necesidades y poder satisfacerlas dentro de nuestras posibilidades", indica Martínez.

El concejal también recordó que el Concello está siguiendo "de forma escrupulosa"con las instrucciones y restricciones decretadas por la Consellería de Sanidade para los concellos de la comarca en los que el número de casos de personas infectadas aumentó en los últimos días, entre ellos Poio.

Martínez mostró su preocupación por la situación de la sanidad en Poio ya antes de la pandemia por lo qeu también inició contactos para reactivar la Plataforma pola Sanidade de Poio.