El positivo de una educadora en la Escola Infantil Casa do Mar de Marín ha activado el protocolo Covid-19 en el centro, con el consecuente aislamiento preventivo de los seis niños que habían mantenido contacto con ella en el aula.

Se trata del primer caso del que se tiene constancia en un centro educativo del municipio, que entra también en la zona de restricciones especiales por parte de la Xunta de Galicia, tal y como acaba de anunciar el gobierno autonómico.

Tal y como confirma la directora de la escuela, todo el aula se encuentra en cuarentena y a los seis pequeños se les ha realizado la PCR correspondiente, para descartar nuevos positivos.

La profesora solo estuvo un día en contacto con los niños y fue al fin de semana siguiente cuando comenzó a encontrarse mal, con síntomas propios de coronavirus. Tras hacerse la prueba, dio positivo, por lo que informó de forma inmediata al centro, que activó el protocolo.

Desde la dirección aseguran que hay tranquilidad porque como todavía están en período de adaptación, por lo que este "grupo burbuja" en concreto solo tenía seis niños por el momento, que aumentarán a doce en unas semanas.

Este caso se une a los de dos pequeñas de dos colegios de Sanxenxo, el Magaláns de Dorrón y O Cruceiro de Vilalonga, así como el de otra niña de una escuela infantil de Vilaboa.