16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Faro de Vigo

El Museo duplica visitantes este verano por la reapertura de las Ruínas de Santo Domingo

La dirección del centro anuncia la elaboración de un audivisual 3D sobre su edificio más antiguo para mejorar la experiencia de la visita

16.09.2020 | 02:21
Un grupo de visitantes a las Ruínas de Santo Domingo.

El Museo de Pontevedra duplicó el número de visitantes recibidos durante los meses de julio y agosto de este año, un total de 33.266 personas, respeto a los del pasado ejercicio de 2019, cuando se alcanzaron 15.779. Estos buenos resultados, a pesar de la pandemia de la Covid-19, vienen motivados por la reapertura de las Ruinas de Santo Domingo, que el pasado año permanecían cerradas por labores de mantenimiento.

Los datos contabilizados por la Dirección del Museo revelan que en este 2020 el número total de visitantes en el mes de julio ascendió a 8.694 personas, siendo el 77% correspondientes a las Ruinas y el resto al Sexto Edificio y al Fernández López. En el caso del mes de agosto el número total de visitantes fue de 24.574 y el de las Ruinas 20.784 personas, es decir, el 84%. Por su parte, en el Sexto Edificio del Museo este año apenas se llegó a un 34% de las personas inscritas en 2019 debido claramente a las consecuencias de la pandemia que mermó el número de turistas y obligó a limitar los aforos de cada espacio expositivo.

El director Xosé Manuel Rey mostró su satisfacción por el atractivo de las Ruinas de Santo Domingo, de las que subrayó que su ubicación en una zona céntrica de tránsito hace que atraiga a una tipología de visitantes muy distinta que el resto de los edificios del Museo.

La dirección del Museo anuncia la elaboración de un audivisual 3D sobre su edificio más antiguo para mejorar la experiencia de la visita y que las personas tengan más fácil acceso a las características e historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca