Una pequeña de cuatro años que cursa infantil en el CEIP O Cruceiro de Vilalonga, en Sanxenxo, ha dado positivo por Covid-19. El caso ha llevado a que el centro escolar haya activado el protocolo establecido por la Xunta para este tipo de contingencias.

La niña fue sometida a la PCR porque un familiar directo había dado a su vez positivo previamente, por lo que la menor, al igual que otros contactos estrechos, pasó a formar parte del círculo de rastreo.

Tal y como informan fuentes del Concello de Sanxenxo, la niña ya no acudió a clase el pasado lunes y ayer martes a última hora de la mañana la familia recibió el resultado y lo puso en conocimiento del centro escolar.

A partir de ese momento, la dirección del colegio contactó de inmediato con las familias del resto de alumnos del aula, así como de los docentes, para poner en marcha los protocolos educativo y sanitario correspondientes.

Este es el segundo caso por coronavirus que se conoce en un colegio de Sanxenxo. Del primero se informó el pasado lunes. También se trató de una alumna, en este caso de Infantil del CEIP Magaláns.

Esta pequeña, por el contrario, manifestó síntomas durante la jornada del viernes. Tras recibir el resultado positivo de la PCR la familia informó al centro.

Como consecuencia, y tal y como ha podido saber FARO, los seis alumnos y docentes de dicha aula han sido confinados preventivamente mientras esperan los resultados de las pruebas.

Como la niña tiene dos familiares matriculadas en la guardería O Revel con las que mantiene un contacto estrecho, también en este centro educativo se ha activado el protocolo Covid ante contagios, siendo ya tres los que han puesto esta medida en marcha en el municipio de Sanxenxo para velar por la seguridad de todos los usuarios y sus familias.