Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han logrado salvar la vida a un hombre de 56 años cuando se disponía a quitarse la vida colgándose desde un balcón a unos ocho metros de altura. Los agentes no dudaron en arriesgar su propia integridad física para salvar a este hombre.

Los hechos sucedieron el día 12 de septiembre alrededor de las 9 de la noche cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de conductores que desde la carretera observaron a un varón que trataba de ahorcarse en el balcón de una vivienda. Los agentes que se dirigieron a toda velocidad al lugar observaron a su llegada al hombre sentado a horcajadas sobre la barandilla del balcón con una cuerda anudada alrededor del cuello y una navaja en la mano.

El policía nacional que llegó en primer lugar a junto este hombre intentó entablar una conversación con él si bien este le dijo "vas a tener que matarme" al tiempo que le amenazaba con la navaja. Poco a poco fueron llegando al lugar el resto de las patrullas y una ambulancia medicalizada.

Los agentes poco a poco fueron convenciéndole para que guardara la navaja y depusiera su actitud y mientras unos le hablaba, el agente que estaba más próximo a él cuando vio que cerraba los ojos y trataba de tomar impulso le agarró y, tras inmovilizarlo, le cortó la cuerda que llevaba alrededor del cuello, impidiendo que se lanzara al vacío. La ambulancia le trasladó al hospital para su asistencia y posterior valoración.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra.