Un positivo por covid-19 entre los alumnos de la escuela infantil de Vilaboa ha obligado poner en cuarentena a once niños y niñas y a dos de sus educadoras, según han confirmado a Efe fuentes municipales. El caso se ha detectado dentro del grupo de alumnos de 2 a 3 años.

La familia de la menor informó del positivo este mismo domingo y, como recoge el protocolo aprobado por la pandemia, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a todos los niños y educadores que estuvieron en contacto con ella. Además, antes del regreso del resto de niños a la escuela se han efectuado tareas de limpieza y desinfección de todos sus espacios.

Sanidade realizará pruebas PCR a los menores y al personal de la escuela que, por el momento mantiene su actividad al haberse detectado el positivo fuera del centro.

A este caso se suma un nuevo positivo en un colegio de Sanxenxo, el tercer centro del municipio que se ve obligado a activar el protocolo sanitario en los últimos dos días.

Fuentes municipales confirmaron que una niña de cuatro años, alumna del CEIP O Cruceiro de Vilalonga, ha dado positivo tras el rastreo realizado a los contactos de un familiar directo de la menor, que estaba contagiado.

Tras conocer este positivo, la dirección del colegio activó el protocolo y alertó a las familias de los alumnos que comparten aula con la menor y a los docentes que le han dado clase. Cabe recordar que ayer el Concello de Sanxenxo ya informó de otro positivo en el colegio Magaláns, que ha obligado a que el aula en donde se registró este positivo tenga que guardar cuarentena. Además, esta alumna tiene dos familiares matriculados en la guardería municipal de O Revel por lo que también se activó el protocolo correspondiente en este centro.