La Policía Local de Pontevedra disolvió el pasado sábado una fiesta con unas 200 personas en un chiringuito de la playa fluvial de Pontesampaio. Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia porque se incumplían las restricciones impuestas por el Covid-19.

El pasado fin de semana la Policía Local tramitó dos denuncias por este motivo a sendos establecimientos de hostelería de Pontevedra. Además del chiringuito de playa de Pontesampaio, también a un local de ocio nocturno de la ciudad, que con la nueva normativa de la Xunta tendría que estar cerrado aunque sí podría abrir la terraza. Este local estaba abierto, con personas dentro, música e incumpliendo claramente la normativa, según indicó la concejala Carme da Silva.

Al establecimiento de Pontesampaio le fue clausurado un aparato de música, además de ser denunciado por celebrar una fiesta a la que asistían alrededor de 200 personas sin cumplir la normativa.

Los agentes, según ha informado el Concello de Pontevedra, llegaron a este local sobre las doce de la noche tras una denuncia previa y constataron la existencia de esta fiesta, en la que además había música. El atestado policial recoge que los asistentes estaban en grupos de hasta quince personas y no guardaban las distancias de seguridad.

La fiesta incumplía "claramente" la normativa, según el Concello de Pontevedra, que ha recordado que la ciudad ha sido incluida recientemente en las zonas de especial restricción de Galicia por la alta incidencia del Covid-19. El Concello de Pontevedra, tras proceder a la denuncia del local, ha remitido la información a la Xunta de Galicia para que imponga la correspondiente sanción económica a sus responsables.

En el caso del local de ocio nocturno del centro histórico de Pontevedra, se encontraba abierto en la noche del pasado sábado cuando solo podría abrir su terraza.

En este caso, según el gobierno municipal, el establecimiento funcionaba con "aparente normalidad", con gente consumiendo en el interior y con la música puesta, a pesar de que las restricciones por la pandemia de Covid-19 impiden esta actividad.

Estas dos nuevas denuncias se vienen a sumar a las 110 que la Policía Local ha cursado este verano en cumplimiento de la normativa Covid, 90 vinculadas al uso de la mascarilla, a las que se suman otras 20 por cuestiones relacionadas con los locales de ocio, aforos, etc.

En el área de influencia de la capital, desde que se estableciese la obligación legal de llevar mascarilla en todos los espacios públicos, los principales municipios han superado ya las 640 denuncias por vulnerar la "normativa Covid". La mayor parte de ellas fueron tramitadas por la Policía Local de Sanxenxo, que ha cursado en lo que llevamos de verano un total de 372 denuncias. Le sigue en el ranking de sanciones el Concello de Poio, cuya Policía Local ha cursando 130 sanciones y Marín, con 28.