15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Faro de Vigo

Imparable avance de la Covid en Pontevedra y O Salnés: 55 positivos nuevos desde ayer

El área sanitaria ya cuenta con 552 casos activos, su cifra más elevada desde que se declaró la pandemia

15.09.2020 | 12:15
Exterior de Urgencias del Hospital Montecelo.

Imparable ascenso de la Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ha registrado desde ayer 55 casos nuevos de la enfermedad, la cifra más elevada en esta segunda ola. Con ellos se alcanzan los 552 casos activos, más incluso que los que se tenía constancia en el pico de la primera ola, en el mes de abril.

De ese medio millar, hay 12 ingresados, 12 en el Hospital Montecelo y uno en el Quirón Salud Miguel Domínguez. A ellos hay que sumar tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Hay preocupación generalizada en los concellos del área sanitaria debido a este continuo incremento, que desde el pasado jueves lleva acumulados casi 160 casos nuevos. Los municipios más afectados son los de Pontevedra, Poio y Vilaboa. De hecho, han sido incluidos en las restricciones especiales de la Consellería de Sanidade.
Básicamente, los nuevos casos están surgiendo de las reuniones familiares, celebraciones y fiestas, varias de ellas ilegales, que están teniendo lugar en ambas comarcas. Las autoridades sanitarias piden prudencia y respetar las medidas básicas: distancia de seguridad, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Desde que se declaró la pandemia se han curado en el área sanitaria 1.103 personas de Covid. Seis de ellas recibieron el alta hoy. Por el contrario, han fallecido 18 pacientes desde marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca