Desde finales de la semana pasada, la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés ha establecido un contacto directo con los gobiernos locales de los ayuntamientos más afectados por la Covid-19. Así, el gerente, José Ramón Gómez, ha procedido a informar directamente a los alcaldes de Pontevedra, Poio y Vilaboa de la cifra de personas contagiadas en cada uno de estos municipios para dar cuenta de la evolución de la pandemia en la comarca.

Desde la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra han reconocido que el repunte de casos que se está dando es "importante" y aseguran que su distribución por la geografía de la comarca "no es homogénea", ya que mientras que Pontevedra, Poio y Vilaboa concentran la mayor parte de los casos detectados, "hay ayuntamientos que no registran ningún positivo", aseguraron desde la Gerencia del CHOP.

Para los directivos sanitarios los principales focos de estos rebrotes que se están dando en la zona están claro. Así, achacan al turismo y a las reuniones privadas, con familiares y/o amigos, el hecho de que en la última semana los casos activos en el área sanitaria hayan subido en un centenar. En menor medida, también se han dado brotes en el ámbito laboral.

A diferencia de la situación vivida en los meses en los que fue declarado del estado de alarma, desde la Gerencia señalan que "el número de pacientes que precisan asistencia hospitalaria es en la actualidad reducido". No obstante, insisten en el uso de la mascarilla, cuidar la adecuada ventilación de los locales, higiene de manos y distancia social.