Agentes de la Policía Local de Pontevedra cerraron el pasado sábado un local de la playa fluvial de Pontesampaio en donde se estaba celebrando una fiesta a la que asistían unas 200 personas y en la que se incumplían las restricciones impuestas por el Covid-19.

Los agentes, según ha informado el Concello de Pontevedra, llegaron al local sobre las doce de la noche y constataron la existencia de esta fiesta, en la que además había música. El atestado policial recoge que los asistentes estaban en grupos de hasta quince personas y no guardaban las distancias de seguridad.

La fiesta incumplía "claramente" la normativa, según el Concello de Pontevedra, que ha recordado que la ciudad ha sido incluida recientemente en las zonas de especial restricción de Galicia por la alta incidencia del Covid-19. El local fue denunciado por la Policía Local y se precintó el aparato de música.

El Concello, tras proceder a la denuncia del local, ha remitido la información a la Xunta de Galicia para que imponga la correspondiente sanción económica a sus responsables. Además, la Policía Local también ha presentado denuncia contra un local de ocio nocturno del centro histórico de Pontevedra, abierto en la noche del pasado sábado.

En este caso, según el gobierno municipal, el establecimiento funcionaba con "aparente normalidad", con gente consumiendo en el interior y con la música puesta, a pesar de que las restricciones del Covid-19 impiden esta actividad.