Manuel Pazos, portavoz municipal del PSOE asegura que "antes de implantar la zona de aparcamiento regulada, el Concello debe dar solución al problema que provocaron tras eliminar más de 40 plazas de estacionamiento en las últimas semanas". Al respecto considera que "no se puede implantar ahora esta medida sin solucionar antes el problema de aparcamiento. Es mejor esperar un par de meses que tener un rechazo vecinal de la medida".

Desde el PSOE aseguran que vienen aportando numerosas propuestas y colaborando con distintas iniciativas municipales encaminadas a la mejora del comercio local, y la creación del aparcamiento "Zona Comercio" . El PSOE entiende que se trata de una iniciativa que sirve para aumentar la rotación de plazas de aparcamiento en las calles de mayor intensidad comercial, donde creen que es muy negativo la presencia de vehículos estacionados durante varios días o semanas.

Sin embargo, a pesar de ser impulsores de esta medida y de compartirla en su mayoría, la gestión del equipo de gobierno la califican de "negativa" al acabar que provocando un fuerte rechazo social. Dice Pazos que "faltó pedagogía para explicar la iniciativa y planificación para evitar los problemas actuales.En este sentido, recuerda que el gobierno local pretende impulsar esta medida justo en el momento en que acaba de suprimir más de 40 plazas de aparcamiento con la realización de obras en Ezequiel Massoni, Rúa Estrada y por la ampliación de terrazas.