El grupo municipal del PP de Vilaboa insta al Concello a preocuparse e implicarse en garantizar la desinfección de las zonas comunes más utilizadas por los vecinos-

Los populares piden medidas "y que no se limiten a dejar pasar el tiempo como ocurrió en el estado de alarma, sino que lógicamente se hagan cumplir las medidas, pero que se trabaje para ofrecer alternativas, como están haciendo otros municipios".

El portavoz del PP, Alberto Acuña, cree que las zonas mas transitadas tienen que seguir un protocolo de actuación y citan colegios , centros de salud, espacios de hostelería, bancos, y zonas de entrada de empresas. Acuña, pedirá al gobierno municipal que se cuente con la colaboración de los servicios de Protección Civil de Soutomaior porque "es esencial que nos vuelvan a echar una mano, al ser deficitarios en seguridad ciudadana, ya que estamos sin policía local y nuestro cuerpo de Protección Civil esta en cuadro".

Propone "que se convoque una comisión de portavoces, para abordar cuestiones de interés vecinal, "al ser necesario planificar, para cumplir con las medidas sanitarias y garantizar a nuestros vecinos las medidas de higiene y limpieza" .