El Concello de Moraña acomete la renovación de gran parte de la red viaria de sus polígonos industriales, puesto que a lo largo de estos días procedió al reasfaltado y mejora de la señalización en las vías internas del parque de Afieiras y ya tiene proyectada la del acceso principal al complejo empresarial de Mirallos a través del campo de fútbol y de las piscinas municipales.

La principal actuación se ejecutó en Afieiras, donde se mejoraron sus tres calles, que contaban con un firme bastante deteriorado al soportar una elevada carga de tráfico, especialmente pesado, en los últimos años. En este espacio se procedió al fresado, reasfaltado, limpieza de cunetas, pintado de pasos de cebra y señalización vertical para favorecer la fluidez de la circulación e incrementar la seguridad de una zona que también registra bastantes peatones.

En concreto, se remodelaron sus tres vías internas, que tienen una longitud de 217, 167 y 165 metros, respectivamente, actuando en una superficie global de 5.590 metros cuadrados y en las que se mantienen las aceras de 2 metros de anchura y los carriles de aparcamiento con 2,4 metros.

Por otra parte, en el polígono de Mirallos se va a acometer el cambio del firme y el pintado de toda la señalización horizontal en su acceso principal, ya que presenta bastantes deficiencias. Así, para mejorar la seguridad en esta pista, que llega hasta la nave y el almacén municipal, se actuará nos sus 106 metros de longitud.